Adícora - Noticias

miércoles, 3 de marzo de 2010

Primera Vuelta en Kitesurf a Venezuela comenzará el 12 de marzo

Caracas, 03 Mar. ABN.- La primera Vuelta en Kitesurf a Venezuela, evento deportivo patrocinado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), comenzará el 12 de marzo, para promover la nueva disciplina que atrae a windsurfistas, surfistas, wakeboarders y pilotos de parapentes que encuentran en este deporte la emoción de juntar el aire con el agua.

Cinco equipos, de ocho integrantes cada uno, aceptaron el reto de participar en este recorrido, que se iniciará en la playa de Anare (estado Vargas), entre el 12 y el 14 de este mes.

Luego de la etapa inicial, los equipos se volverán a enfrentar entre el 9 y 11 de abril, en un recorrido que incluirá las costas de Puerto La Cruz.

Un mes más tarde, del 14 al 16 de mayo, volverán a enfrentarse, esta vez en los vientos de Margarita.

La última etapa se llevará a cabo en la localidad de Adícora (estado Falcón), entre el 18 y 20 de junio.

Diversas zonas del país estarán representadas por equipos masculinos y femeninos: el equipo Awakate, de Caracas; el equipo Wave, de Adícora, reforzados por una atleta de larga trayectoria en el deporte como lo es Daniela Acquatella; el equipo Margaritakitesurf.com, de Margarita, y finalmente los kitesurfistas de Puerto la Cruz, que integran a dos equipos: El Escuadrón y Los Corsarios.

Cada evento deportivo incluirá dos pruebas, siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan.

La prueba principal es la Travesía Cronometrada, en la que cada equipo deberá navegar un recorrido demarcado por boyas en el menor tiempo posible.

Las reglas de dicha prueba están diseñadas para valorar el trabajo en equipo y equiparar las diferencias que puedan ocurrir entre participantes masculinos y femeninos. La prueba de Maniobras y Saltos por Puntuación de Jueces dará el cierre de cada evento.

En dicha prueba, los kitesurfistas buscarán impresionar a un panel de jueces mediante acrobacias audaces y saltos de larga duración, que son sólo posibles debido a la naturaleza del deporte.

Adicionalmente al aspecto deportivo, cada evento tendrá un alto componente social. Para ello, el comité organizador ha creado alianzas para trabajar junto con los consejos comunales de cada una de las sedes donde se lleven a cabo las etapas de la competencia, para dictar talleres de formación en el cuidado del ambiente en áreas claves para el desarrollo sustentable de las comunidades.

Igualmente, se tiene estipulado el aporte de voluntariado para la limpieza de playas y la donación de equipos deportivos.

El evento será abierto al público en general, y ofrecerá actividades paralelas como clases de yoga, torneos de Ultimate Fresbee y el uso de equipos de Kite para aprender la disciplina.

Fuente info

No hay comentarios: