Adícora - Noticias

sábado, 27 de febrero de 2010

Lechería será una de las sedes de Vuelta en Kitesurf a Venezuela

Viernes, 26 de Febrero de 2010 12:50

El próximo 5 de marzo arranca en el Litoral Central, la Vuelta en Kitesurf a Venezuela que contará con la participación de dos equipos lecherienses, “El Esquadrón” y “Los Corsarios”.

Ambos conjuntos llevan varios meses preparándose para afrontar el desafío náutico que estará comprendido en cuatro etapas, la primera: Anare, Estado Vargas (5, 6 y 7 de marzo); en segundo lugar: Playa Lido de Lechería, Estado Anzoátegui (9, 10 y 11 de abril); la tercera: Playa El Yaque, Estado Nueva Esparta (14, 15 y 16 de mayo); y por último: Playa Sur de Adícora, Estado Falcón (18,19 y 20 de junio).

La alcaldía de Lechería a través del Instituto de Deportes y Recreación donará a los equipos el dinero correspondiente a la inscripción en la justa, y también apoyará con su personal la segunda válida que se llevará a cabo en los linderos del municipio.

Para el director del Instituto de Deportes y Recreación, Felipe Mujica es de suma importancia el aporte realizado por la Alcaldía de Urbaneja a estos equipos: “El objetivo es impulsar y formar a kitesurfistas de alto rendimiento. Para nuestra fortuna la Bahía de Pozuelos tiene unas condiciones naturales que son únicas en todo el país, lo cual nos ayudará a masificar este deporte efectivamente”.

Talento morreño
El equipo “El Esquadrón” está integrado por los siguientes atletas: Luis Padrino (Capitán), Kevin Márquez, Alvarino De Gouveia, Pedro Rodríguez y José Muñoz, mientras que “Los Corsarios” lo conforman: Eduardo Morales (Capitán), Gerónimo Hernández, Fernando Bustamante, Arnoldo Tovar, Nestor Castro, y la joven promesa de Lechería, Hebert Hernández.

Kevin Márquez, quien es el presidente de la Asociación Oriente Kitesurf Club, aclaró que el nivel de la competencia estará muy parejo porque va a depender netamente del trabajo en equipo: “Esta no es una válida individual, por ello nuestro resultado dependerá de los tiempos colectivos. Hay que tratar de hacer tiempos similares para que nuestras oportunidades de conquistar el trofeo sean palpables”.

Alvarino De Gouveia, integrante del equipo “El Esquadrón”, explicó que en la Vuelta a Lechería se tiene que aprovechar el factor sede y obtener la mayor cantidad de puntos posibles, porque a la hora de la sumatoria total será la clave del éxito para ambos conjuntos.

Con respecto a las aspiraciones de los equipos, Hebert Hernández comentó lo siguiente: “Voy a dar lo mejor de mí para llevarnos el campeonato. Tenemos que poner en alto el nombre de Lechería porque tenemos el potencial y las ganas para hacerlo. Nos traeremos a casa todos los premios posibles”.

Fuente info

No hay comentarios: