Adícora - Noticias

martes, 16 de marzo de 2010

Equipo Wave ganó Primera Etapa de Vuelta en Kitesurf a Venezuela

Caracas, 16 Mar. ABN.- La Vuelta en Kitesurf a Venezuela realizó su primera etapa este viernes y sábado.

El formato de esta competencia es similar a las vueltas ciclísticas, en la que, por primera vez, kitesurfistas compiten en equipo para hacer la travesía en el menor tiempo posible y en los que sus tiempos serán cronometrados individualmente y por equipos.

Provenientes de localidades tradicionales donde se practica este deporte, Adícora (estado Falcón), Puerto La Cruz, (estado Anzoátegui), y la Isla de Margarita, 5 equipos, de 8 integrantes cada uno, se dieron cita en la Playa de Anare para dar inicio a esta etapa inicial.

A pesar de que las condiciones del viento no fueron las más ideales para navegar, la travesía demarcada por boyas, según comenta el director de la competencia, Daniel Serfaty, dos kitesurfistas del equipo Wave, lograron la hazaña de navegar el recorrido propuesto dentro del tiempo máximo de competencia de 45 minutos.

Una nota de prensa destaca que el resto de los competidores tuvo que abandonar la competencia.

Gracias al esfuerzo de esos dos integrantes, el equipo Wave registró el menor tiempo acumulado para alzarse de esa manera con el premio por equipos.

Sergio Sergio Coello, originario de Adícora, fue el primer kitesurfista en llegar con registro de 15 minutos y 18 segundos, según el cronómetro oficial de competencia.

Su compañero de equipo, Oscar Hurtado, tuvo gran persistencia y luego de múltiples intentos hizo el recorrido, aunque tuvo una penalidad por cometer una infracción al momento de pasar una de las boyas, comentó el director de Ven A Kite, Alejandro Rojas, organizador del evento.

Con esos resultados Sergio Coello se hace acreedor del derecho a navegar con la lycra amarilla, que denota al líder individual de la competencia, en la próxima etapa que se realizará en Puerto La Cruz, del 9 al 11 de abril de 2010.

Debido a que ningún representante del renglón femenino pudo culminar la prueba de travesía, el premio en metálico destinado para esta etapa será acumulado y entregado a la ganadora de la etapa siguiente.

De igual manera, la prueba de Maniobras y Saltos, fue aplazada por razones climáticas, y se iniciará en la próxima etapa.

Adicionalmente al aspecto deportivo, los organizadores se mantendrán en contacto con la comunidad de Anare para llevar a cabo una sesión de talleres de formación en el cuidado del ambiente durante los próximos días.

Igualmente, se tiene estipulado la donación de equipos deportivos.

Fuente info
Fuente imagen

No hay comentarios: